Wallspot Post - 8M WOMART

8M WOMART

Events | 03-03-2021

El día 7 de marzo arranca un programa de acciones artísticas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8M, que se desarrollarán en diversos espacios habilitados en la ciudad de Barcelona. Estas actividades, que se enmarcan dentro del proyecto Womart, tienen por objetivo promover el talento femenino en el arte urbano, reivindicando la necesidad de erradicar la violencia machista en cualquier contexto. Todas las acciones estarán ejecutadas por mujeres, quienes a través de su mirada artística y poética plasmarán mensajes de carácter crítico hacia el sistema patriarcal.

Womart empezará el día 7 de marzo con la Womart JAM, una jornada que celebra el muralismo femenino y que tendrá lugar en los muros de Wallspot de Tres Xemeneies, en el Paralelo. A lo largo del día, las artistas Galleta María, Pixa Pixa, Mireia Esteban, La Castillo, Nuria Farré, Carola Bagnato, Lídia Mpakkete, Elbaelbita, Ama 01 y Silvia Ostin pintarán murales en los muros habilidades de la plaza. Paralelamente, a las 13h, las chicas del colectivo de danza Red Wine Inity harán una actuación de Dance Hall en la plaza, mostrando la diversidad de disciplinas artísticas que pueden confluir en el espacio público, desde una mirada femenina. Para ver la actuación hay que reservar entradas en el siguiente formulario:


https://forms.gle/YABgRn5dHfBa1s1K7


El programa seguirá el día 9 de marzo con el proyecto Wall Claim el Centro Cultural La Farinera del Clot. Durante el día, la artista Killa EK. pintará un mural feminista en la pared exterior del centro. La acción culminará el día 10 de marzo a las 18.30h en el teatro del Centro Cultural con la charla "La Capucha como Aliada" con el colectivo feminista latinoamericano Las migrare de Abya Yala, formado por Jahel Guerra Roa, Lorena Alvarez-Chávez , Daniela Efímera y Killa EK. En esta, el colectivo explicará las raíces y el impacto del proyecto, que nació el pasado 8M, y cómo han plasmado su lucha feminista a través de diversas disciplinas creativas y artísticas. Para asistir a la charla hay que reservar entradas enviando un correo electrónico a dinamitzaciolatraca@gmail.com indicando un nombre, apellido y teléfono.


Por otra parte, Wallspot apoyar la acción que realizarán Las Migras de Abya Yala el próximo día 6 a los muros libres de Drassanes, situados en el Paseo de Josep Carner 36. Así que no dudes en pasarte y ver su intervención, que seguro no dejará a nadie indiferente.

Estas acciones artísticas que se desarrollarán en torno al 8M, pues, pretenden convertirse en un altavoz de la lucha feminista, en tanto que fomenten un diálogo crítico y de empoderamiento colectivo a través de la creación artística en el espacio público.