Wallspot Post - NUEVOS MURALES DE PICHIAVO EN BARCELONA

NUEVOS MURALES DE PICHIAVO EN BARCELONA

Esdeveniments , GRANS MURS , Histories , newsletter | 07-10-2019

Durante los meses de julio y octubre, Rebobinart ha estado gestionando la creación de varios murales de PichiAvo realizados en la residencia Livensa Living Barcelona Diagonal Alto de Temprano Capital Partners.


El proyecto se ha dividido en dos fases. La primera ha consistido a pintar a la fachada del edificio un mural de 25m de altura donde se puede ver la figura de Atenea. Con la presencia de la diosa griega PichiAvo han querido lanzar un mensaje a favor del empoderamiento de la mujer y mostrarla como una figura protectora para los estudiantes que conviven a la residencia de Esplugues de Llobregat (Barcelona).


En la segunda fase los artistas han intervenido dos zonas. En la azotea han plasmado la figura de Poseidón vista desde varios ángulos. Desde esta zona del edificio se puede ver el mar, y por eso se eligió representar a Poseidón, dios griego de los mares.

La última intervención fue hecha en las escalas principales de la residencia, con una combinación de fondo con graffiti, que incluyen palabras identificativas del proyecto, haciendo así de nexo de unión entre las intervenciones del exterior y el interior de la residencia.


La residencia Livensa Living Barcelona, forma parte del grupo de once residencias diseñadas por el arquitecto José Quintela, todas ellas con un espacio reservado para incluir grandes obras de arte urbano local. Con la intervención de PichiAvo en esta residencia, han querido transmitir una serie de símbolos, valores y conceptos esenciales para nuestra sociedad y para los estudiantes que convivirán en ella.

 

Fotografías de Fer Alcalá